A partir del 10 de diciembre se pondrán a la venta las entradas para el acto que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en la iglesia de Sant Francesc de Vilafranca del Penedès, donde la Danza de la Muerte de Verges participará en una representación excepcional del Canto de la Sibila. El precio de la entrada será de 30 euros y la recaudación se destinará a financiar las obras de mejora de la Basílica de Santa María de Vilafranca del Penedès.

Este acto, organizado por la Fundació Futura Penedès, presenta una propuesta singular que une dos tradiciones escénicas: la representación del Canto de la Sibila y la Danza de la Muerte de Verges. Será la octava vez documentada que la Danza sale del pueblo para participar en un evento fuera de su contexto habitual, y su participación ha sido aprobada por la asamblea de socios de la Associació de la Processó de Verges.
La interpretación del Canto de la Sibila correrá a cargo de la mezzosoprano Noemí Martínez Saavedra, con acompañamiento musical de la Polifònica de Vilafranca, dirigida por David Hernández i Urpí, y el organista Jonatan Carbó. El proyecto cuenta también con el asesoramiento musical de Pere Lluís Biosca y del musicólogo Oriol Pérez i Treviño. Todo el conjunto trabajará en una puesta en escena con voluntad de recuperar el tono litúrgico y dramático de estas representaciones antiguas, con una estructura inspirada en las consuetas medievales.
El acto se celebrará en un espacio de gran valor patrimonial e histórico, y representa una ocasión muy especial para ver y vivir la Danza de la Muerte en un entorno diferente. Es una cita única de esta Navidad para todas las personas que quieran acercarse a una de las expresiones más singulares de nuestra cultura.




