La procesión de los pequeños

Sábado Santo, a las cinco de la tarde se representa la Procesión de los Pequeños.

La Procesión de los Pequeños salió como un juego de imitación por parte de los niños de Verges desde no se sabe muy bien cuándo. Lo único cierto es que todas personas vivas de Verges aún recuerdan haberla hecho, a veces muy esplendorosa, a veces más sencilla, pero siempre puntual cada Sábado Santo por la tarde, siempre que el tiempo lo ha permitido.

 (foto: Jordi Brugués)

Esta procesión es la reproducción de la procesión de los grandes, si bien con más pocos protagonistas y un poco abreviada. Comienza en la Plaza, donde se escenifican algunos de los diálogos de la vida pública de Jesús; continúa su recorrido por las calles, con las caidas como elementos dramáticos destacables y termina a continuación en la plaza de la iglesia.

 (foto: Jordi Brugués)

Los versos son los mismos que los de la procesión del Jueves Santo, la mayor parte del vestuario es heredado de la procesión de los grandes y la manera de interpretar, tanto gestos como palabras, son también la misma reproducción exacta.

 (foto: Jordi Brugués)

Se puede decir pues que la Procesión de los Pequeños es la base donde los futuros actores aprenden, entran en contacto con el público, y sobre todo sienten esa sensación en su interior que les llevará a amar la procesión ya anhelar de poder, en el futuro, ser protagonistas de la Procesión del Jueves Santo.

Festa Patrimonial d'interès Nacional

 

Síguenos en: Facebook Twitter

Co-Show Events Business Group Aurora Ajuntament de Verges Generalitat de Catalunya Diputació de Girona
Todos los derechos reservados a la Asociación "La Procesión de Verges"
Inici. Envieu-nos un missatge. Mapa del lloc web.